Beans, Bacon & Gravy - Seneca Canoe Song

 

documento disponible en:
Español
Italiano

Una nueva incursión en la audioteca de Manituana de los Beans, Bacon & Gravy, que desde hace treinta años llevan por toda Italia la old time music americana.
El 6 de febrero de 2008 presentamos el libro en Crema, por iniciativa del incansable Paolo Gualandris, como invitados de Caffè letterario, que a su vez era huésped de un club nocturno donde se acumulaban iconos hollywodianos y detritos kitsch de toda época. Los BB&G "sonorizaron" el evento, tocando antes, durante y después de nuestra parrafada, con una escenografía de película de David Lynch (sólo faltaba él).
Según la opinión de los presentes (y también de la prensa local), una velada de gran impacto. Que para nosotros prosiguió en la casa de Pablo, hasta la madrugada, entre charlas y reflexiones sobre los principales sistemas del mundo.
Entre las piezas ejecutadas por los Beans, había un canto tradicional seneca. Estamos en pleno territorio mental de las Seis Naciones En éste como en muchos otros casos, el transmisor ha sido Pete Seeger, el imperecedero. Estas son las notas de portada de su disco Circles & Season, 1979.
Ray Fadden, who runs the extraordinary Six Nation Museum in Onchiata, NY, taught me this. I asked him to teach me an Indian song; he replied "Pete, many of our songs are sacred to us and should be not sung by white men. But it would be good if you learned this canoe song and taught it to others".

[Ray Fadden, que dirige el extraordinario Six Nation Museum en Onchiata, Nueva York, me enseñó esta canción. pedí que me enseñase una canción india y él contestó: "Pete, muchas de nuestras canciones son sagradas para nosotros y no deberían ser cantadas por los hombres blancos. Pero sería algo muy bueno si te aprendes esta canoe song se la enseٌas a otros"].
Dicen los Beans: "Dentro de nuestras posibilidades y con humildad, llevamos adelante el testigo pasado por Pete".


01 March 2008

Audio:

descarga

Download:

Scarica l'mp3, 160k

Beans, Bacon & Gravy - Seneca Canoe Song
Una nueva incursión en la audioteca de Manituana de los Beans, Bacon & Gravy, que desde hace treinta años llevan por toda Italia la old time music americana.
El 6 de febrero de 2008

Links: