Casasonica - MANITUANA, a soundtrack

De los Subsonica a los Petrol, 8 canciones para 8 capítulos de la novela

 

documento disponible en:
English
Español
Italiano

Música y narración han sido hermanas desde siempre. De Australia a Finlandia, pasando por Grecia, mitos y leyendas han nacido en los cantos antes de ser relatos y escritos.
¿Cuál es la novedad, entonces, si una discográfica saca la banda sonora de una novela?
En el caso de Manituana existe un proyecto ambicioso, la idea de narrar historias con cualquier medio posible, partir de la novela para explorar un universo narrativo y hacerlo accesible desde diversas orientaciones: no sólo el libro, sino también cómics, vídeos, música, páginas web.
[...]
En este ambiente entra en juego Casasonica. Max Casacci resuelve recoger el reto y propone a los grupos que graban para la discográfica que lean la novela, que escojan un capítulo, o también un personaje, y que le pongan música a su manera. Así nacen estas 8 canciones, que se pueden descargar gratuitamente en la Red: la primera, entre las infinitas posibles, banda sonora de Manituana.
Quien lo desee, puede escucharlas mientras lee los capítulos que las han inspirado. Alguien puede sugerir nuevas combinaciones. Otros podrán jugar el mismo juego, tal vez con otros rumbos, guitarra acústica y voces, violín y licuadora, remix. Por último, quien considere que hay que imaginarse los propios sonidos para una novela, puede escuchar los temas a libro cerrado. Uno de los principios de la narración transmedia es que cada pieza del mosaico debe ser autónoma, una joya que se puede contemplar en la palma de la mano, aún sin colocarla dentro del esquema completo.
(del artículo de presentación del proyecto, realizado por Torinosette - La Stampa)

Aquí puedes descargar MANITUANA - A soundtrack, gratuitamente y sin DRM

Aquí al lado, puedes escuchar la colaboración de los Petrol, Cherry Valley (cap.36, IIIa parte)

08 May 2007

Audio:

descarga
Casasonica - MANITUANA, a soundtrack

Links: