War game de mesa inspirado en Manituana gana el premio para el escenario más original

El grupo Miles Gloriosus vuelve triunfante desde la Convention Hellana 08

 

documento disponible en:
Español
Italiano

El Grupo Miles Glorious Wargame es una de esas congregaciones de “tipos un poco raros que, pasada la infancia, siguieron jugando con los soldaditos, simulando encima de la mesa acontecimientos bélicos de toda época". (Para evitar equivocaciones, la definición está sacada de un mail suyo!).

Hace un tiempo nos contactaron diciendo:
...nos hemos entusiasmado a vuestra novela, y siempre buscando algo nuevo, hemos empezado nuestro propio “proyecto Manituana”, es decir un trabajo de grupo para intentar recrear algunas situaciones relatadas en el libro.
Después de algún mes de trabajo, tendremos el placer de presentar una mesa de juego abierta a todos, con un escenario ambientado en el periodo, el asalto por parte de algunas bandas de indios lealistas a granjas de colonos.

El 6 de abril pasado en Agliana (PT) se ha celebrado la Convención Hellana, encuentro de todos los aficionados del genero.
En esa ocasión, Miles Glorious ha presentado su escenario, con muchos soldaditos hechos a mano.
A la derecha la galería de fotos. Para ver el panfleto con que nos hemos presentado al evento pincha aquí.
Ahora bien, Manituana ha ganado el primer premio para el escenario más original.
Estamos muy orgullosos de esa enésima prosecución “transmedial” de la novela y agradecemos de corazón Miles Glorious. El aventura de Joseph Brant y Philip Lacroix está explotando en una orgía de brasas ardientes, que caen, incendian-fecundan cerebros-óvulos y hacen crecer forestas de luz.

(Traducido por Valen)

25 April 2008