Fabio Zuffanti - Cuore Freddo Freddo

Una suite compuesta y grabada por el músico genovés - primera canción: "El cielo atravesado por nubes de algodón"

Fabio Zuffanti - Cuore Freddo Freddo / 2

Seconda traccia della suite: "Battere d'ali e vento tra le piume"

Fabio Zuffanti - Cuore Freddo Freddo / 3

Terza traccia della suite: "Gemello sinistro è il ghiaccio"

 

documento disponible en:
Español
Italiano

Fabio Zuffanti es un hiperactivo cantautor, bajista y compositor genovés, uno de los veteranos del ambiente progresiva italiano. Desde 1993 es miembro de la banda Finisterre, y como solista es autor de algunos discos entre los que se cuenta Pioggia e luce [Lluvia y luz], que se puede descargar completamente aquí.
Entre los diversos proyectos en los que Fabio está implicado deben citarse La maschera di cera (grupo que se dedica a redescubrir y volver a proponer los sonidos progresivos de los años 70, los de PFM, Banco, Le Orme, etc.) y, con la cantante Simona Angioloni, el dúo "folk" llamado Aries.
La música de Fabio es, ipse dixit, "una mezcla entre electrónica, ambient, psicodelia suave, atmósferas surreales y lluviosas".
Sobre él se puede leer en un sitio especializado: "[Zuffanti es] el hombre al cual podéis pedir cualquier tipo de proeza en el ámbito de Euterpe con la certeza que él sabrá restituiros una obra maestra: ¡confiadle de todo, de Mino Reitano a John Zorn, y veréis que no os traicionará!"
Y, en efecto, aquí está: inspirado por la lectura de Manituana, y en particular por la tercera parte, ha compuesto una suite titulada "Cuore Freddo Freddo" [Corazón frío frío].

01. Il cielo era percorso da nuvole ovattate [El cielo atravesado por nubes de algodón] (Cap. 1)
02. Battere d'ali e vento tra le piume [Batir de alas y viento entre las plumas] (Cap. 40)
03. Gemello sinistro è il ghiaccio [Gemelo izquierdo es el hielo] (Cap.45)
Arriba a la derecha, el enlace a la primera canción. Arriba a la izquierda, las páginas con las otras partes de la suite.



15 October 2007

Audio:

descarga

Download:

Scarica l'mp3 di "Il cielo era percorso..." (192k, 7,6 mega)

Fabio Zuffanti - Corazón frío frío
Fabio Zuffanti

Links: