Petrol & Compagnia Fantasma - Cherry Valley

La Compagnia Fantasma lee el cap. 36, IIIa parte, con música compuesta por los Petrol (de "Manituana: a Soundtrack")

 

documento disponible en:
Español
Italiano

Cherry Valley es el tema compuesto por los Petrol en el recopilatorio Manituana: a Soundtrack realizado por la discográfica Casasonica y que se puede descargar aquí. Los indómitos guerreros de la Compagnia Fantasma han enriquecido esta pieza con sus voces. El resultado es una llamarada negra y espeluznante, de intensidad sacrificatoria. ¡Que lo disfrutes!

Vamos a fastidiar a un par de monstruos sagrados, para quitarnos el capricho de ver qué sucede, y digamos que quizás los Petrol le hubieran gustado incluso a Antonin Artaud y que tocan como si Fabrizio de Andrè hubiera empuñado una Gibson. Tanto vale atreverse, ser urticantes y creídos porque esta es la música que hacen los Petrol, tómala o déjala.
Enero de 2005: Dan Solo y Franz Goria, respectivamente bajo de los Marlene Kuntz y voz de los Fluxus deciden desarrollar un proyecto oscuro, oscurísimo e incendiario.
Escogen su nombre recordando la insignia de una compañía de petróleo vista durante un viaje itinerante en el este europeo: “Petrol” es perfecto para evocar la poética del grupo y las insinuaciones de un sonido fluido y denso. Al dúo, unos meses después, se unen Ale Bavo, tecladista y productor de los artistas de Casasonica, y Valerio Alessio en la batería.
En mayo de 2006, la organización ya está en los estudios de Casasonica para grabar cuatro temas que inmediatamente se ofrecen on line, a descargar gratuitamente desde el sitio oficial del grupo y cosechan un notable interés por parte de la crítica y del público de la red.
Ahora su primer álbum está completo: Dal fondo [Desde el fondo] publicado el 16 de marzo de 2007.
Se pueden oír sonidos callejeros, se habla de experiencia de vida, que se relata y se le pone música.

La Compagnia Fantasma se formó en Bolonia en el 2002. Está compuesta por Daniele Bergonzi, Andrea Giovannucci, Alessandro Giovannucci y Stefano D'Arcangelo. Entre los trabajos que han llevado a escena: Defcon X (de Bergonzi-Giovannucci) e Il vortice della legge (de Caryl Pepper). La colaboración con Wu Ming lleva ya varios años. La Compagnia Fantasma ha realizado lecturas públicas de nuestros relatos (In Like Flynn, Bologna Social Enclave) y capítulos de novelas (54, Free Karma Food y ahora Manituana).


31 May 2007

Audio:

descarga

Download:

Scarica l'mp3 di Cherry Valley

Petrol & Compagnia Fantasma - Cherry Valley

Links: