Génova: menos sheriffs en el ayuntamiento, más indios por las calles

Disfrazados de indios y con Manituana en la mano, ocupan la sede del ayuntamiento de Génova centro-este para protestar.

El 19 de septiembre pasado Aldo Siri, presidente de centroderecha de la circunscripción centro-este de Génova, ha presentado una solicitud en la Fiscalía contra los okupas del laboratorio social Buridda, situado en la calle Bertani en los edificios de la ex facultad de Economía, en el barrio residencial de Castelletto. La respuesta de los okupas ha sido una ocupación pacífica con "disfraces indios" de la sede del ayuntamiento. Reproducimos la noticia porque los pieles rojas de Castelletto regalaron al tolerante-cero un ejemplar de nuestro Manituana. A continuación, la carta abierta entregada a Siri y a todos los presentes. A un lado, algunas fotos del suceso. Precisamente en el Buridda, el miércoles 3 de octubre, presentaremos el libro citado. Hoka hey!


«Presidente Aldo Siri, si usted fuera el general Custer ya hubiéramos desenterrado el hacha de guerra, pero usted es tan sólo un sheriff de condado. Y este condado necesita menos sheriffs en el ayuntamiento y más indios por las calles ».

Hubiéramos preferido no tener que llegar hasta este punto. Hubiéramos preferido encontrar un gobierno territorial responsable, que se hiciera cargo de los difíciles problemas de este municipio, y no un sheriff que administra indecorosamente su condado de centro-este.

Sabemos que la política a veces habla con lengua viperina cuando nace del rechazo hacia las diferencias, por el miedo, por la ignorancia, cuando no ofrece soluciones. Ésta es la política del sheriff que espera la llegada de la caballería para afrontar los fenómenos sociales que no entiende, que habla de cosas que no conoce, que sustituye la mediación política por una acción judicial.

Sheriff e indios difícilmente se entienden. Porque mientras el sheriff habla sólo a quienes como él tienen miedo, los indios hablan a toda una ciudad que tiene necesidades y deseos, ganas de reunirse, ganas de luchar, ganas de construir una ciudad mejor.
No pretendemos que sea el sheriff quien brinde carta de ciudadanía a los proyectos culturales y sociales que crecen dentro del Laboratorio Buridda. Estos proyectos ya viven dentro la ciudad y están siendo atravesados por millares de personas, jóvenes, ancianos, niños, mujeres y hombres, que son indios e indias como nosotros. La legitimidad para hacer todo esto ya nos la hemos tomado. Pero pretendemos respeto por parte del sheriff, para con nosotros, para el laboratorio Buridda, para este condado.

Respeto hacia nuestro activismo radical contra la venta de estupefacientes basado en el consumo consciente e información científica, seminarios, educación. Respeto hacia los proyectos de acogida, de integración, de encuentro entre las culturas que implican diferentes comunidades migrantes. Respeto hacia los chicos y las chicas que gratuitamente cada día desde hace 4 años mejoran la ex facultad de economía haciendo trabajos estructurales de recuperación de un inmueble que la desidia había dejado a los ratones y no a los ciudadanos.

Respeto hacia todos los grupos musicales genoveses, italianos e internacionales que se exhibieron ante decenas de millares de jóvenes, que por pocos euros pudieron escuchar música en vivo, mercancía que se paga a precio alto en el resto del condado del sheriff.

Respeto hacia el gimnasio popular, respeto hacia todas las compañías teatrales, respeto hacia las asociaciones que tienen su sede en el Buridda. Respeto hacia las decenas de productores de vinos de calidad que pasaron por las ediciones de Critical wine*, respeto hacia todas las personas que cada tarde pasan algunas horas en nuestro jardín público, dado que el otro parque del condado, villetta Dinegro, también gracias al sheriff está prácticamente inutilizable.

Y finalmente pretenden respeto todos los indios y las indias que desde todo el mundo nos han expresado su afinidad, y de los cuales recogimos y estamos recogiendo sus firmas. De Manu Chao a los docentes de la Universidad de Génova, de Daniele Silvestri a las mujeres indígenas de Oaxaca, de artistas, músicos, historiadores y profesores de filosofía de la ciudad de México hasta Fredrika Newton del Black Panther Party de San Francisco pasando por todos los genoveses, empleados, obreros, amas de casa y estudiantes que nos están apoyando.

Son centenares, millares. Porque siempre habrá más indios que sheriffs.

Y por esto seguiremos adelante, buscando en la política a la parte que ofrece diálogo y un reconocimiento justo y digno para todos los indios, y no doblegándonos a la política de los sheriffs que hablan con lengua viperina.

Presidente Aldo Siri, si usted fuera el general Custer ya hubiéramos desenterrado el hacha de guerra, pero usted es tan sólo un sheriff de condado. Y este condado necesita menos sheriffs en el ayuntamiento y más indios por las calles.

Los indios e indias del Laboratorio social Buridda
via Bertani 1, Génova, planeta t/Tierra
www.buridda.org


* Terra e libertà / critical wine es un proyecto nacido en el seno de algunos centros sociales okupados autogestionados sobre temas relacionados con la Tierra, la cuestión medioambiental, el campesinado y la calidad de vida material, de los productos y de las relaciones humanas que generan. www.criticalwine.org

30.09.07 · comentarios (3) · en novità

Génova: menos sheriffs en el ayuntamiento, más indios por las calles
Aldo Siri, Presidente ayuntamiento centro-este, mientras perplejo hojea el ejemplar de Manituana que le regalaron los “indios” del laboratorio Buridda