Una historia del lado equivocado de la Historia

 

documento disponible en:
English
Español
Italiano

“Los Señores de la Confederación... siempre serán mentores del pueblo. El espesor de su piel será de siete palmos, es decir que será impenetrable por la cólera, la acción ofensiva y las críticas. Sus corazones estarán colmados de paz y buena voluntad, y sus mentes perseguirán el bienestar de las personas de la Confederación. Con infinita paciencia llevarán a cabo su deber y su firmeza será templada por el cariño hacia el pueblo. Ni la ira ni la rabia hallarán cobijo en sus mentes, y sus palabras y acciones serán prescritas en serena reflexión.
(Artículo 24 de la Constitución Iroquesa o Gran Ley de la Paz, agosto de 1142 d.C.)

1775. En Massachussetts, el conflicto entre el Imperio británico y las colonias norteamericanas se convierte en guerra abierta.

En la colonia de New York, las Seis Naciones - o “Confederación de la Gran Paz” - deben decidir si van a participar en la guerra, y junto a quién.

En el valle del río Mohawk existe un mundo mestizo. Es una gran comunidad de indios, irlandeses y escoceses, fundada por Sir William Johnson, Superintendente de Asuntos Indígenas nombrado por el rey Jorge. El estrépito de la guerra llega desde Boston y se hace más cercano, viejos vínculos se rompen, la tierra que Sir William llamaba "Iroquirlanda" se convierte en escenario de odio y rencores.

El jefe de guerra Joseph Brant Thayendanega tendrá que tomar una decisión y partir, llevar lejos a su pueblo, ir más allá del mundo que ha conocido desde siempre.

De los autores de Q y 54, una novela épica sobre el nacimiento de una nación y el exterminio de muchos mundos posibles.

06 February 2007

Download:

Scarica la copertina in pdf
Scarica il romanzo (rtf + zip, 391 kb)

Una historia del lado equivocado de la Historia
El Árbol de la Paz, símbolo de las Seis Naciones. Dibujo de John Kahionhes Fadden